4 de septiembre de 2011

Esteban Arteaga: Diseñador Chileno.


“Creo obras de arte andantes dignas de exposición”
Extracto de una entrevista en ANORMALMAG.


Provocar y llevar al extremo la estética de los zapatos es la especialidad del estudiante de diseño de vestuario Esteban Arteaga. A sus 24 años, este creativo chileno convierte al calzado en una forma de expresión artística, un objeto de deseo que articula su pasión por desarrollar una nueva estética atrevida y poco convencional.









Siempre. Recuerdo que desde muy pequeño, pasaba horas dibujando en croqueras el cuerpo de la mujer, observándolo, viendo cada detalle del rostro y la figura… me encantaba ver esa pasión que mi abuela, mi mamá y mis hermanas tenían por el vestuario y sobre todo por los zapatos. Es en este punto donde yo creé un gusto por el calzado femenino.










Mi línea estética versátil y algo rupturista con la que manejo ciertos códigos. No tengo problema en hacer una colección enorme en cuanto a volumen como la primera o pasar a lo minimalista de la segunda utilizando materiales poco convencionales como el aluminio puro.

FOTOS GABRIEL SCHKOLNICK & FOTO DESFILE UCO URIBE.

No hay comentarios: